miércoles, 7 de diciembre de 2011

Contactos

Contactos
Humberto Gonzalez        (Alex_mrtz@hotmail.com)
Lourdes Lopez                (lululopez30@hotmail.com)
Lizeth Willem                 (floreswillem@gmail.com)
Cecilia Rodriguez           (krvygzl@hotmail.com)

Quienes no celebran el día de los Reyes Magos

LOS CRISTIANOS NO CELEBRAN DIAS PAGANOS:

Una de las cosas que ha hecho Satanás el enemigo de Dios es eliminar las celebraciones aprobadas por Dios y sustituirlas por festivales paganos, con sus ritos y ceremonias. Hay varios días paganos que la gente celebra, desconociendo su origen y procedencia. El incluir festivales paganos en la adoración, es un asunto muy importante, porque Dios no quiere que se le adore con elementos del paganismo. Dios es un Dios de santidad y ha dado la manera adecuada para que nosotros le presentemos nuestra adoración. Todo creyente debe rechazar la celebración de días paganos como:

1. El día de Reyes 6 de enero - Este festival es de procedencia pagana, los hijos de Dios no deben celebrarlo.

2. El día de San Valentín 14 de febrero - Otro festival de origen pagano.

4. Cuaresma y Pascua Florida - Otro festival pagano celebrado por la mayoría y que tiene su punto culminante el llamado "viernes santo" donde supuestamente Cristo fue crucificado. Este tiempo llamado la cuaresma, tiene su origen en el culto pagano al dios Tamuz. La fecha correcta para celebrar a nuestro Salvador es el 14 de Nisán. De hecho un estudio cuidadoso muestra que Cristo no fue crucificado un viernes, ni que tampoco resucitó en domingo. Cristo fue crucificado un miércoles y resucitó un sábado para que se cumpliera la profecía de que había estado sepultado 3 días y tres noches.

5. El día de los muertos - Dios tampoco aprueba estas fiestas, son de procedencia cultica. 

6. Halloween - Tampoco aparece en la biblia nada sobre esta celebración es asociada con el culto a las fuerzas de la oscuridad.

7. Navidad - Una fiesta netamente pagana que se cristianizó. Se le dieron matices cristianos con la vida y nacimiento de nuestro Salvador y la injertaron en la larga lista de celebraciones paganas que celebra la cristiandad. La biblia no ordena celebrar navidad, este festival es netamente pagano y los cristianos verdaderos no deben contaminarse con este tipo de festividad.

8. El culto en domingo - Dios no ordena que se guarde o se le rinda culto en domingo. Este día fue utilizado para adorar al dios del sol. El único día aprobado por Dios para ser adorado es el santo sábado, memorial de la creación. Los que adoran en domingo contaminan su adoración y ofrecen a Dios el verdadero culto que le agrada.

Porque  no lo celebran?

Porque lo consideran una celebración pagana, Como usted puede ver la mayoría de los que profesan el cristianismo, van por otro camino, no por el de Dios. Van por el camino del paganismo y de una mezcla peligrosa, una mezcla de biblia con prácticas paganas. Puede parecer bueno celebrar estos festivales, pero no tienen base en las Santas Escrituras ni forman parte del verdadero culto que se debe rendir a Dios.

Sin embargo, no se desespere. Dios tiene verdaderos adoradores que no practican las obras de las tinieblas, que no han contaminado su adoración a Dios.

martes, 6 de diciembre de 2011

enlaces

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosc%C3%B3n_de_Reyes

Entrevista dia de reyes Humberto

Entrevista dia de reyes Lourdes

Entrevista dia de reyes Lizeth

Celebracion del 6 enero (Dia de Reyes)

Reyes Magos su Leyenda y Origén
La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella (celebérrimamente conocida como La estrella de Belén) que les condujo hasta Belén.
Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús).
Antes de llegar, encontraron al gobernador Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder ir él también a adorarle. (En realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes).
La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio. Parece ser que, sólo por el hecho de que el relato evangélico indicara que trajeron tres dones (oro, incienso y mirra), se dio por sentado que eran tres los personajes que los traían.
Aunque también en algún momento las distintas tradiciones han señalado que eran dos, cuatro, siete y hasta doce.
La primera vez que surge el nombre con que hoy conocemos a los Reyes Magos es en la iglesia de San Apolinar Nuovo, en Rávena (Italia).
El friso de la imagen está decorado con mosaicos de mediados del siglo VI que representan la procesión de las Vírgenes.
Esta procesión está conducida por tres personajes vestidos a la moda persa, tocados con un gorro frigio y su actitud es la de ir a ofrecer lo que llevan en las manos a la Virgen que está sentada en un trono y tiene al Niño en su rodilla izquierda.
Encima de sus cabezas se pueden leer tres nombres, de derecha a izquierda: Melchor, Gaspar, Baltasar...
Poco a poco la tradición ha ido añadiendo otros detalles a modo de simbología: se les ha hecho representantes de las tres razas conocidas en la antigüedad, representantes de las tres edades del hombre y representantes de los tres continentes (Asia, África y Europa).
La llegada de los Reyes Magos es un tema tratado también en los Evangelios apócrifos. Según la tradición esotérica aplicada al cristianismo, estos personajes procedían del lugar donde se encontraba el Preste Juan.
Otra leyenda cuenta que, después de la resurrección de Jesús, el apóstol Tomás los halló en Saba. Allí fueron bautizados y consagrados obispos. Después fueron martirizados en el año 70 y depositados en el mismo sarcófago. Los restos fueron llevados a Constantinopla por Santa Elena.
Posteriormente, Federico I Barbarroja, en el siglo XII, los trasladó a Colonia, donde hoy reposan con las coronas que supuestamente llevaron durante su existencia.
Miles de peregrinos empezaron a llegar a Colonia, lo que propició que en 1248 se iniciara la construcción de la catedral de Colonia, que llevaría más de 600 años terminarla. Hoy día es uno de los monumentos góticos más impresionantes de Europa.
Colonia se ha convertido junto con Roma y Santiago de Compostela en uno de los grandes centros de peregrinación. Igualmente, existen leyendas que hablan de un cuarto rey mago.
 
COMO SE FESTEJA EN MEXICO
Un día antes, el 5 de enero, los niños escriben una carta dirigida a los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. La lista contiene los regalos (juguetes) deseados por los chicos, la leen junto con sus padres y muchos compran un globo inflado con helio (de los que vuelan al soltarlos), amarran la carta al cordón del mismo y lo dejan ir hasta el cielo; otros simplemente dejan la carta en el nacimiento o el árbol de navidad.
Al amanecer del 6 de enero, los niños se levantan muy temprano para ver los juguetes que los reyes magos les han dejado en torno al nacimiento o el árbol de navidad. Generalmente también hay una carta escrita por los padres de parte de los reyes, en donde recomiendan a los hijos portarse bien para que sigan recibiendo regalos cada año. Así, toda la tarde los niños juegan con sus juguetes nuevos, y cuando llega la noche se come una rosca en cuyo interior hay uno o más niñitos de plástico. Al que le toque el trozo con un monito adentro, tendrá que cocinar o comprar tamales para toda la familia el 2 de febrero, día de la candelaria.
Los Reyes Magos
El origen de esta costumbre se remonta a los misioneros españoles que llegaron a México durante el siglo XVI y es parte de la tradición católica, basada en el Evangelio según San Mateo que narra la llegada de tres magos venidos de oriente los cuales recibieron el mensaje de que nacería el Salvador y que debían seguir el camino que les marcara una estrella, esta los guío hasta un pesebre en Belén donde encontraron al recién nacido, los Reyes Magos le presentaron sus regalos que consistían en oro, incienso y mirra, tres productos muy valiosos en aquella época, y procedieron a adorarlo de rodillas al igual que los demás. En recuerdo de estos presentes, los niños de México reciben también sus obsequios cada año, en la misma fecha.
  Asociada a esta fecha tenemos la tradicional Rosca de Reyes, y consiste en partir la rosca que es un pan en forma ovalada adornado de frutas secas y que contiene en su interior dependiendo del tamaño uno o varios muñequitos de plástico que representan al Niño Dios, las personas que los encuentran quedan comprometidas a presentar el día 2 de febrero en la iglesia local al Niño Dios del Nacimiento de la casa donde se sirvió la rosca. Esta fecha se conoce en México como Día de la Candelaria, esta tradición ha perdido en algunas regiones su significado y ahora las personas que encuentran los muñequitos deben organizar una merienda que consiste en tamales, pan, chocolate o café.
El día 6 es festivo en España, Uruguay, en partes de Alemania, en Austria, Italia, Suecia, Finlandia, Croacia, Liechtenstein, Eslovaquia y en partes de Suiza.
Ejemplos de formas de festejarlo en algunos países

En varios países, cada 6 de enero es tradicional hacer regalos a los pequeños como símbolo de las ofrendas que los personajes bíblicos llevaron al niño Jesús. Esto de acuerdo con el evangelio de San Mateo, en el cual se menciona que unos "Reyes Magos" siguieron una estrella brillante para adorar y llevar regalos al recién nacido. Según la tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron en tres camellos (hay detalles que pueden variar dependiendo del país) para regalar al niño oro, incienso y mirra.

Como antesala a la conmemoración centenaria del Día de Reyes en Puerto Rico, haremos un recorrido por algunos de los países que forman la Red Universia para compartir con nuestros lectores sobre la manera en que cada país celebra esta festividad.

España:
Para los españoles, el seis de enero es uno de los momentos más mágicos del año, sobre todo para los niños y niñas, quienes reciben regalos de parte de los "Reyes Magos de Oriente". Melchor, Gaspar y Baltasar, de este modo son quienes llevan presentes navideños a los niños que se han portado bien. Los niños la noche del 5 de enero se acuestan temprano, a esperar que los Reyes entren por la ventana para dejar los juguetes en sus zapatos.

Los Reyes Magos recorren las calles de los pueblos y ciudades de España en una tradicional cabalgata, con sus camellos cargados de regalos, y acompañados por los pajes reales, quienes van repartiendo dulces. A este recorrido se unen divertidas carrozas. Entre todas las cabalgatas sobresale la que se celebra en Alcoi, en Alicante, por ser la más antigua en España.

Venezuela:
Para los venezolanos, al igual que el resto de los países hispanos que han adoptado esta tradición, la fiesta de reyes alegoriza la llegada de los Magos de Oriente a conocer el niño Dios. Se celebra el 6 de enero y de diferentes maneras en cada región.

No obstante, lo primordial es que se evoca la adoración de los reyes al Niño en el pesebre de Belén. En muchas regiones se hace una representación teatral donde se recrea el pesebre de Belén, los personajes emulan a la virgen María, San José y el niño Jesús, acompañados con una legión de noveles ángeles, que son visitados por los reyes, cargados de presentes.

Cada 5 de enero, los niños antes de dormir colocan los zapatos en las puertas de sus habitaciones para que los Reyes depositen sus presentes allí. En Venezuela, se tiene la creencia de que los Reyes Magos son ricos y dadivosos, por lo que además, depositan dinero entre sus presentes.

Igualmente se acostumbra invitar a familiares y amigos a la cena de reyes, donde se sirven diversidad de platos, entre los que se destaca la "Rosca de Reyes", una especie de pan dulce aliñado que lleva en su interior frutas confitadas, pasas y frutos secos y que se baña con una mezcla azucarada y se acompaña con vino. No obstante, la celebración navideña más importante para los venezolanos es la Natividad.

Argentina:
En Argentina, la noche del 5 de enero, se colocan los zapatos cerca del pesebre, y a los Reyes frente al Niño Dios. Además se coloca pasto y agua cerca para alimentar a los camellos.

Al otro día muchos reyes delegados dejan juguetes en hospitales y barrios pobres.

Chile:
En Chile, aunque no se celebra ninguna actividad especial en conmemoración al Día de Reyes, la fecha del el 6 de enero, en que la Iglesia Católica celebra la Epifanía, es la que pone fin a la temporada navideña. No obstante, este día es llamado La Pascua de los Negros, en honor a uno de los Reyes Magos que, según apuntes históricos, vino del África.

De esta manera, la celebración -que se realiza más bien en los pueblos del interior de la provincia de Iquique y La Tirana- recuerda a la época en que los africanos eran traídos a América como esclavos para que trabajaran en el cultivo, cuidado de la tierra y las cosechas. Al llegar a América, los africanos tomaron contacto con las tradiciones occidentales y rescataron, dentro de ellas, la Pascua de los Reyes o Epifanía, según la Iglesia Católica. De ahí surge el nombre de la "Pascua de los Negros".

México:
Al igual que otros países, en México es tradición que recordar la gesta de los Tres Reyes Magos brindándoles regalos a los niños. Los niños tienen la costumbre de escribir cartas a los Reyes donde les comunican cómo se han portado durante el año, y donde les indican los obsequios que quieren recibir. La carta la colocan junto con uno de sus zapatos, ya sea abajo del árbol de Navidad o a un lado del nacimiento.

Asimismo, se acostumbra hacer un desfile, con pintorescas carrozas alegóricas a la celebración, con música, payasos, gente disfrazada y los Tres Reyes Magos, quienes van regalando obsequios o dulces.

Al igual que en Venezuela, una de las tradiciones más conocidas en México es la de cortar el "Roscón de Reyes", un pan en forma de anillo, cubierto por azúcar y pedazos de fruta. En este se introducen pequeñas figuras plásticas del niño Jesús, a las que les llaman el "monito". A quienes les toque un "monito" en su pedazo, está obligado a invitar a sus amigos "atole" y "tamales" el día de la Candelaria, que se celebra cada 2 de febrero, según la tradición católica.

Colombia:
Aunque se reconoce como el Día de Reyes, el 6 de enero no tiene ningún significado particular en la república de Colombia, puesto que la entrega de regalos de Navidad se realiza el 25 de diciembre, en nombre del niñito Jesús. Sin embargo, como por lo general es día festivo, el mismo sirve como pretexto para finalizar la temporada con alguna actividad especial las festividades del año anterior. En algunas partes de Colombia, se convoca a una gran fiesta en la que todos se lanzan maicena.

Puerto Rico:
Para los puertorriqueños, el 6 de enero es el día cumbre de la temporada navideña, pues se evoca la acción de los Tres Magos de Oriente, al obsequiar a los niños con regalos, al igual que el día de Navidad.

Para los niños, la noche del 5 de enero es mágica. Primero cortan pasto para los camellos, con los padres, y lo colocan junto la cartita en una caja de zapatos, junto a la cama o el árbol de Navidad. Es costumbre en muchos hogares, dejar agua o leche y galletas para los Reyes.

El 6 de enero, los niños se despiertan bien temprano para abrir los regalos. Es costumbre que las familias se reúnan para celebrar en una fiesta o comida familiar.

Contrario a otros países, la Navidad no termina con esta fecha, sino que continúa con las octavitas, que se extienden del 7-15 de enero.

En un principio, estas fiestas eran de naturaleza más religiosa, para glorificar a los Reyes Magos y al Niño Jesús. Pero, en la actualidad, son el pretexto perfecto para que la juventud continúe las trullas navideñas y el festejo.
Publicadas por Fredeswinda Velez Ramirez a la/s 4:21 PM
Etiquetas: Días festivos
Curiosidades sobre el Dia de Reyes
¿Sabías que...?
Los tres Reyes que llegaron a darle la bienvenida a Jesús, el Salvador, eran tres sacerdotes persas de los más sabios.
 Representaban a las razas básicas en aquel entonces: uno era rubio, el otro moreno semita y el tercero negro. Llevaban como ofrendas: el oro que simbolizaba la majestad, la mirra y el incienso, que eran resinas consideradas como bálsamo. representaban regalos de honor y amor hacia el recién nacido.
 La estrella de Belén los guió hasta el lugar en que nació Jesucristo.
¿Sabías que...?
La Fiesta de Reyes se celebra el 6 de enero, se denomina Epifanía, y significa la manifestación de la divinidad de Cristo a los gentiles, es decir, a todos los pueblos de la antigüedad que siguieron al cristianismo.
¿Sabías que...?
Los restos de los Reyes Magos estuvieron
durante trescientos años en Constantinopla, en lo que antes era Bizancio y ahora Estambul, en Turquía. Luego fueron trasladados a Milán hasta 1162, en que el emperador Barbarroja saqueó Milán y entregó los restos de los Reyes Magos al arzobispo Reinaldo de Dassel, quien decidió que dichos restos fueran trasladados a Colonia, Alemania.
Los restos de los tres Reyes Magos descansan en un cofre de oro y plata que pesa unos 350 kg, y se halla en una capilla que hizo construir a tal efecto el emperador Carlomagno en Colonia, Alemania.
¿Sabías que...?
Cuentan ciertas historias que entre los años 675 y 735, un monje, llamado San Beda, el Venerable, mencionó por primera vez los nombres de los tres Reyes Magos y dio la descripción de ellos.
San Beda fue un monje benedictino e historiador inglés que vivió entre 673 y 735.
¿Sabías que...?
Hace dos milenios, se llamaba Reyes Magos a los filósofos y los consejeros reales, estudiosos de la astronomía y la astrología.
No se sabía con certeza cuántos eran los Reyes Magos, hasta que el Papa San León, en el Siglo V, estableció que eran tres.
¿Sabías que...?
La costumbre de poner los zapatos la víspera de la noche de Reyes se inició en Holanda.
En algunos países, los niños colocan medias en lugar de zapatos.
¿Sabías que...?
Baltasar era de piel oscura y con barba, probablemente de origen árabe. Le regaló a Jesús mirra, que es un perfume oriental usado
en las sepulturas, y que según algunas creencias, podría ser una predicción de la muerte de Jesús.
Melchor era más anciano y tenía cabellos canosos y barba blanca. Obsequió el oro a Jesús. Este oro predecía el reconocimiento de Jesús como Rey.
El más joven de los Reyes Magos era Gaspar, tenía tez cobriza. Portó una ofrenda de incienso a Jesús en Belén. El incienso que aromatiza las iglesias proviene de Arabia y Abisinia. Le dan a este presente el símbolo de reconocer en Jesús a un sacerdote.
Eran transportados por camellos, porque atravesaban el desierto, y se usaba este animal para carga y para transportarse, debido a su resistencia a las zonas con falta de agua.
¿Sabías que...?
En la Biblia se profetizaba, en el Salmo 72 del Antiguo Testamento, que unos reyes provenientes de Tharsis y de Saba (de Arabia del Sur) serían los primeros en reverenciar al enviado del Señor.